Objetivos y Metas

Tras la resolución 70/1 de Naciones Unidas del 25 de Septiembre de 2016 se aprueba el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Allí se establecieron 17 Objetivos y 169 Metas que deberán ser cumplidas de aquí al 2030.

La nueva agenda trata aspectos cruciales en materia de educación, vivienda, seguridad alimentaria. provisión de servicios básicos, desarrollo urbano, protección social y gestión del riesgo de eventos catastróficos. Incorpora la noción de bienes de interés colectivo, como la protección de los océanos, la atmósfera y la biodiversidad, temas centrales en la defensa del medio ambiente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas1

• Son de carácter integrado e indivisible,
  • Son de alcance mundial y de aplicación universal,
  • Tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.
  • Cada gobierno fijará sus propias metas nacionales, guiándose por la ambiciosa aspiración general pero tomando en consideración las circunstancias del país.
  • Cada gobierno decidirá la forma de incorporar esas aspiraciones y metas mundiales en los procesos de planificación, las políticas y las estrategias nacionales.

Descargar Resolución 70/1

Párrafo 55 de la Resolución 70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.