Guía de Indicadores Comunes de ODS y Economía Circular

Los buenos datos son esenciales no solo para identificar los puntos críticos de intervención, sino también para guiar la acción a lo largo de todo el ciclo de políticas o programas. Los datos ayudan a determinar el alcance apropiado del financiamiento, informan las acciones correctivas cuando una intervención se ha desviado del rumbo y orientan las futuras intervenciones basadas en las evaluaciones de intervenciones anteriores. De esta manera, los datos son los “ojos y oídos” de los tomadores de decisiones, maximizando la eficiencia y eficacia de una intervención y acercándonos al logro de los ODS.


Algunas empresas ya están integrando las acciones de los ODS en sus estrategias, operaciones y objetivos a largo plazo de una manera que crea valor para la empresa sin afectar negativamente a la sociedad y el medio ambiente en el proceso.


Para apoyar aún más a las empresas en la construcción de su propia capacidad para producir y utilizar indicadores de los ODS, CEADS en colaboración con EY Argentina ha desarrollado una guía de asistencia técnica titulada “Guía de Indicadores Comunes de ODS y Economía Circular”. La misma tiene como objetivo aumentar la disponibilidad y calidad de los análisis que se realizan e informar para una mejor toma de decisiones sobre los ODS mediante la evaluación y el fortalecimiento de los indicadores existentes, trabajando en estrecha colaboración el sector privado.

Comentarios cerrados.