Empresarios líderes de América Latina promueven estrategias de negocios para un desarrollo sostenible

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) ha lanzado para Latinoamérica una Guía para CEOs sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Guía brinda una visión compartida acerca de la relación entre los ODS y la actividad empresarial, firmada por  todas las 10 empresas miembros del WBCSD, y 13 presidentes/as de la Red Global en América Latina incluyendo a Federico Nicholson, presidente del CEADS. Sin dudas esto resalta la importancia de:

  • Promover estrategias de sostenibilidad y soluciones empresariales hacia el logro de los ODS, teniendo en cuenta los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos – en las operaciones, la cadena de valor y las relaciones comerciales;
  • Abogar por condiciones de entorno que estimulen y fortalezcan un papel activo y propositivo por parte del sector privado; y
  • Difundir conocimiento, estrategias y herramientas para integrar los ODS en círculos empresariales.

La Guía para CEOs sobre los ODS identifica acciones concretas que permiten a los CEOs alinear sus estrategias con los ODS. Se calcula que la consecución de los ODS podría generar, solo en Latinoamérica, oportunidades de mercado por US$ 1.2 billones anuales y hasta 24 millones de empleos.

Destacando el rol clave del sector privado en la contribución con los ODS, la Guía también explora los impactos de los ODS en torno a riesgos, oportunidades, gobernanza & transparencia y la necesidad de colaboración.

Descargar la guía aquí.

No se admiten más comentarios